Translate

jueves, 6 de enero de 2011

LA LLAMADA



Todos nos preocupamos mucho de que nuestro perro se siente, se tumbe, nos de la pata, pero, ¿y la llamada?.

De las ordenes básicas que debe aprender un perro la llamada es la más importante, por su seguridad y la nuestra:
·         Se cruza una carretera
·         Se escapa detrás de un conejo
·         Ve a otro perro, se acerca y empieza una pelea.
Esto se puede solucionar con una buena llamada.

Como os llevo contando en todos los apartados todo hay que enseñarlo desde cachorro ya que es más fácil, y la llamada mucho más por ese apego que tiene el cachorro con nosotros.
Empezaremos haciéndole llamadas cortas en casa con un simple silbido, un ven, algo sencillo y una palabra que aunque estemos cabreados,  no suene a estar cabreados, tiene que ser una palabra que suene amable en cualquier volumen y entonación y por supuesto no haremos una llamada al perro por su nombre, esto simplemente volvería loco al perro y al final no nos haría caso. Si yo digo Pepe, Pepe girara la cabeza y me prestara atención, que es lo que yo quiero, si utilizo el nombre Pepe para que venga, se siente, etc.. al final Pepe será simplemente un ruido ya que no tendrá un significado concreto.
Tras ese ven, cuando el perro llegue a nosotros le premiaremos con un poco de su comida y con muchas caricias, jugaremos al juego del escondite, uno sujeta al perro y otro se esconde, todo juego que se nos ocurra para conseguir este fin, es valido.

Nos divertiremos mucho con nuestro cachorro y cuando empiece a interesarse por otras cosas que no seamos nosotros, cuando le llamemos vendrá, si en ese momento es cuando empezamos a enseñarle la llamada nos costara mucho más y nos llevaremos algún que otro susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario