Translate

lunes, 3 de enero de 2011

COMO RECOGER AL CACHORRO



Bueno como en un principio ya nos hemos pasado a ver a nuestro cachorrito por el criador más de una vez, tenemos controlado el tiempo que vamos a tardar en el viaje, lo que esto nos dirá si debemos llevar algo de agua o no. Yo aconsejaría llevar siempre agua si el viaje es superior a la hora y media.

Por otro lado, si el cachorrín ya nos ha visto más veces tendrá asimilado nuestro olor y esto nos dará un punto a nuestro favor; si por el contrario es la primera vez que vamos, tendremos que ir con tiempo para así poder estar con los padres (sobretodo la madre) y los demás hermanitos para que así se pegue a nosotros el olor de la mama y de los demás hermanitos para que en el viaje el siga teniendo este olor en nosotros y así estará más calmado y menos estresado.

¿Qué llevar?

            La verdad es que no hay que llevar mucho, si el viaje es largo deberíamos ir ya con nuestro transportín, pero si el viaje es cortito no habrá problemas, podremos llevar al peque en brazos para que así nos huela y le transmitamos ese calorcito y se vaya haciendo a nosotros.
            Un peluche, para que le de la sensación que no esta solo (sobretodo si va en el transportín) y así se podrá dormir acurrucado en él como si estuviera con sus hermanitos.
            Mantitas Absorbentes, que las compraremos en cualquier farmacia y nos valdrá para evitar que se nos haga pipi encima de nosotros o en el coche.
            Su Toalla o Mantita, para envolverle y que tenga calorcito y si nos fuera posible esta mantita que es la que va a utilizar para dormir la utilizaremos jugando un poco con la mama y con los hermanitos para que se impregne de su olor. 

Siempre consultar esto con vuestro criador ya que él os podrá ayudar también mucho en este aspecto y muchos más; tener en cuenta que lleva 2 meses cuidando y sociabilizando a vuestro cachorrito y son especialistas en esa raza en concreto, por lo que tenéis que tenerlos informados de cómo crecen y si tenéis alguna duda consultarles a ellos. Son como una mama que se les ha ido el niño a vivir fuera, siempre será su niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario