Translate

jueves, 6 de enero de 2011

EMPEZAR CON LA SEPARACIÓN


Que cosa más dura os pido. Acaba de entrar en casa nuestro cachorro y yo aconsejando que hay que irnos separando de él.

 Pues sí, hay que empezar a separarnos del cachorro para evitar futuros problemas de ansiedad en el pequeño y que así cuando se nos acabe nuestra baja por perrunidad no sufra nuestra ausencia y no nos destroce la casa como ocurre en muchos casos.

El por qué de esta separación.
            El contacto que tiene la madre con sus cachorros es necesario para que estos descubran el entorno, aprendan conductas sociales, códigos de comunicación, etc..  El estar al lado de Mama les dará mucha seguridad y les permitirá afrontar muchas nuevas situaciones. Cuando el cachorro se va haciendo joven, la madre empieza a separarse de ellos, esto ocurre sobre los 4 meses en machos y 6 en hembras.

            Cuando nosotros nos llevamos al cachorro a casa a partir de los 2 meses, sigue necesitando ese apego que tenia con su madre y lo coge con nosotros, con el que más tiempo pase con él. Este cambio tan fuerte que sufre el cachorro de separación con la madre y el resto de la camada esta ya produciendo en él un grado de ansiedad; si hemos seguido los pasos que comentaba en como recoger al cachorro, esas visitas nos evitaran este cambio tan fuerte y un mal trago para el cachorro. Si tenemos en cuenta que la mama se va separando poco a poco de los pequeños para que estos se acostumbren a estar solos, a investigar por su cuenta, a dejar de depender de su mami, nosotros debemos hacer lo mismo, tenemos que ir acostumbrando a nuestro cachorro a estar solo en una habitación, en el patio, y en la casa en general. Esto lo  iremos haciendo poco a poco y dejándole llorar, ladrar, aullar, hasta que se calme por si solo, sin hacerle caso, ni siquiera dirigiéndole la mirada, tiene que pasar la rabieta de niño pequeño y una vez que la pase le abriremos la puerta y volverá a estar con nosotros. Esto hay que ir haciendo a intervalos de tiempos cortos, primero esta 1 min. solo, luego 2, 3 así hasta que consigue estar 30 min., una vez pasado este tiempo ya lo tenemos conseguido.

* Esto puede llevarnos 2 o 3 días hasta que el pequeño se acostumbre, si lo dejamos pasar nos costara mucho tiempo y dinero. Por favor hacerlo, lo agradeceréis los dos el día de mañana.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario