Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

UNO MAS EN LA FAMILIA, COMO INTRODUCIR UN MIEMBRO MÁS EN LA MANADA

En esta nueva entrada os voy a contar como introduzco yo a mis perros en casa (en la manada) y al mismo tiempo os presentare a esta loquilla de Lia que espero nos ayude en la rehabilitación de Ava y vuelva a dar energía a esta manada que parece que los años nos acomodan.

Bueno pues esta es Liana D´Aquivelt, una Pastor Belga de 7 meses que entra en casa para revolucionar un poco la manada que ya era un poco aburrido estar en casa.

Ya que mis perros son muy jerárquicos necesito hacer la introducción de otro perro en casa muy lentamente para evitarme sustos y visitas inesperadas al veterinario.

Hay que tener en cuenta que no todas las razas son iguales y que de todas formas cada individuo es único, lo que nos indica que una entrada nueva a una manada, hay que estudiarla bien y plantearla con mucho cuidado. Mis perros tienen 4 años, por lo que ya están sentados  y esas luchas por ver quién es el jefe ya han pasado a la historia, por lo que introducir a un cachorro seria una muy buena ocasión. Si lo queremos hacer más tarde tampoco pasa nada, pero cuanto más viejo se va haciendo nuestro perro, menos aguantara los juegos de un cachorro y si lo introducimos antes podemos tener problemas de luchas por su rango social, no en el momento de la entrada;si lo que introducimos es un cachorro; pero si al año más o menos que sera cuando podrán entrar en conflictos de jerarquías.

Pues con Lía hemos hecho lo mismo que hicimos con Cati (podenco que estuvo en casa hasta que se fue otra vez con su dueño) y con Rockacola (Golden de la Fundación Bocalan que nos dejaron por un tiempo, pero que por cuestiones de cría estuvo poco tiempo en casa). 

* La primera vez que se conocen los perros es fuera de casa y con las correas puestas guardando las distancias y con mil ojos.
* En casa están separados y con el tema de comidas, primero comen los mayores y luego el miembro nuevo. Como veis volvemos a tener en cuenta la jerarquía, aunque alguno les guste más, decir que es para evitar los celos, que eso para mí ya seria antropomorfizar.
* El siguiente paso seria soltarlos en un lugar controlado que nos este permitido llevar a los perros sueltos y que ellos se presenten, hay veces que hay ladridos, gruñidos o simplemente "pasotísmo".
* Cuando ya vemos que los perros tienen un comportamiento aceptable fuera de casa pasamos a juntarlos dentro de casa, primero con nuestra supervisión y posteriormente ya dejandoles solos.

Con Cati y Rockacola este proceso duro como 4 o 5 días con Lia estamos todavía en ello ya que Ava estaba terminado el celo y no me pareció el momento más apropiado como para empezar a juntarles. 

Y para terminar os dejo el vídeo de ayer noche en su primer encuentro en casa sueltos. Fue todo un éxito donde vemos como va a hacer buenas migas con Amorak, y como Ava pide tranquilidad en el primer encuentro pero sin gruñir y sin marcar, todo un éxito esta terapia de bozal que estamos llevando con Ava.


 P.D. Cuando hay un cachorro en casa no tenéis que dejar las cosas a su alcance ya que si no las destrozaran como cachorros que son. Tengo que pedir bozal nuevo a Ava, Liana anoche dijo que como ya no lo llevaba puesto y no le hacia falta con ella, mejor destruirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario