Translate

lunes, 11 de junio de 2012

QUE NO HACER ANTES DE UNA CARRERA. CARRERA CORPUS CHRISTI

Bueno ya hace unos días de esta carrera y se me van a acumular crónicas y no quiero.

El primer fin de semana de Junio prometía, mi segunda carrera oficial ( la primera fue la Energicer I en Madrid) y la visita de un gran amigo que hacia tiempo que no veíamos.

La carrera en el entorno del casco antiguo de Toledo nos tocaba el corazoncillo y no podíamos dejar esta oportunidad .

Un carrera dura con muchas cuestas pero bueno había que intentarlo. En los entrenamientos no había sido capaz de hacer el recorrido sin parar en dos tramos en poco complicados para mí; la calle del Calvario y luego la calle Real y la zona de la Diputación también me hacían bajar el ritmo hasta el punto de ir andando, cosa que no me preocupa, nos estamos preparando para coger forma para la temporada que viene.

Los entrenamientos, aunque por la noche, pasaban factura después de pasar toda una tarde lavando, cortando  y secando perros. Cuando salias del casco histórico de Toledo a la zona de la cornisa se notaba el aire, pero una vez que entrabas otra vez al casco y las calles se hacían más estrechas, te encontrabas con que las piedras de esta magnifica ciudad empezaban a expulsar su calor acumulado de todo el día y eso me frenaba bastante y me recordaba que aun podía sudar más.

Mis tiempos en los entrenamientos eran de entre 47 y 51 minutos, dependiendo del calor, del día, o mejor dicho del cansancio acumulado de la tarde en la pelu; pero el último día de entrenamiento me encontré capaz de hacerla del tirón mentalmente por lo menos, que eso ya es un gran adelanto.

Llego el fin de semana y por supuesto la visita de nuestro, corrijo, de nuestros amig@s y entre risas, charlas, vinos, buena comida, uno se lía y termina la noche antes de la carrera a las 3 de la mañana con un ron con cola en la mano y se dice: "esto es justo lo que no hay que hacer antes de una carrera".

Nos levantamos con resaca, no mucha, pero la suficiente como para que la cabeza de la lata un poco, pero era lo que tocaba, me había estado preparando para este momento y como al único que podía defraudar era a mi mismo pues nada, para la próxima lo haré mejor .


Nos juntamos los amigos de Mushing Toledo y nos preparamos para empezar; 3,2,1 ya....
Salgo con Petri ya que estaba un poco fastidiada por su tensión y su alergia y esto me obliga a ir con un ritmo más alto al habitual, pero en cosa de un kilómetro Petri me demuestra que va sobrada y la empiezo a perder en el horizonte (a mitad de la cornisa ya no la veía). Este ritmo me supuso un sobre esfuerzo que savia que me pasaría factura pero bueno baje el ritmo y me enganche al paso lento, pero firme de un corredor mayor que llevaba delante (estos abuelos Toledanos que huevos le echan) y a su pasito conseguí subir la calle del Calvario corriendo. Una vez en el Transito empiezo a recuperar y adelanto al corredor que tenia delante y empiezo a mentalizarme de las últimas cuestas que me quedan. Mierda no tengo a nadie delante para que me sirva de liebre, pero en ese momento me adelantan dos chicas que son las que me dan el empujón para no empezar a andar; casi ya en los soportales mis nuevas compañeras de carrera empiezan a bajar el ritmo y las empiezo a animar, venga que no queda nada que lo más duro ya esta, en la última cuesta, la calle de la Trinidad les digo vamos que esta si es la última, casi se dan la vuelta a pegarme, era la cuarta última cuesta del recorrido que les decía.




 Como me veo que no me he parado al final en todo el recorrido, aprieto riñones e intento hacer el último esfuerzo y entrar en meta en un casi sprint.


¡¡¡¡¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario