Translate

martes, 10 de julio de 2012

MI PRIMERA CARRERA EN CANICROSS. CLUB MUSHING TOLEDO




Tiempo sin correr con mis niños y con estos calores, ya casi sin ganas de entrenar, pero tenemos que seguir reduciendo peso y aumentando resistencia por lo que hay que seguir con los entrenos y con estas posibilidades de competiciones veraniegas que nos ofrece nuestro amigo Santiago de Canicross Guadalajara  que no las podemos dejar pasar.


Un campamento de verano para niños y adolescentes para enseñarles que son los perros, como comportarse con ellos, con la naturaleza y alguna clase de adiestramiento que culminaba con unas exhibiciones de los niños del campamento, de la unidad militar U.M.E  y una exhibición de José Antonio con su perrita Luna 


Y por último las tres carreras de canicross

  • 23:00 Carrera de 4 Km, dos vueltas a un circuito tierra / asfalto.
  • 3:00 contrarreloj de 2 Km. 
  • 7:00 Carrera de 4 Km, el mismo circuito que en la carrera de las 23:00.


  Primer problema, somos dos y tenemos a tres perros ¿Cómo lo hacemos? ; Cosa fácil Petri corre con Amorak; yo no puedo llevar su ritmo corriendo y yo corro con Ava una carrera (si es que puedo) y otra con Lia. Pero no, ¡se nos solucionó el problema!. Lola correría con Lia y yo con Ava, la pobre Lola no savia lo que se le avecinaba (empezaría a aprender lo que es una Harley Davidson).

Llega la hora de la primera carrera y empiezan mis nervios, tengo que ir a zona de salida con Ava, con muchos perros, muchos ruidos extraños para ella, pero algún día tiene que ser el primero y la verdad es que le pudieron las ganas que tenia de correr. Se portó como una campeona, algo asustada, pero en el momento que la dije ¡¡Hike!!, arranco el Perkin que lleva dentro y a correr se dijo, ¡¡¡¡¡¡¡¡ BIEEEENENENEE, AQUÍ GANE MI COPA!!!!!!! Muchos años de trabajo que han dado su fruto aunque solo sea por esta vez. Primera vuelta superada con creces, pero en la segunda al llegar a una zona Ava se bloquea, se sienta y no hay manera de que siga, examinamos patas, nivel de sofocación y nada simplemente uno de sus bloqueos y ¡¡MIERDA!! no sé qué es lo que  la ha bloqueado, pero nos damos la vuelta, Ava empieza a andar así que me dirijo con ella al coche para guardarla en el transportín, lo que me confirma que no es problema físico.
Pero claro me queda mi pequeña Lia en carrera, así que espero que llegue Lola con ella para seguir con la carrera y así poder seguir enseñando a Lia esto del Canicross. Lola se encontraba detrás de mí  y eso es normal (hay que decir que Lola corre mucho más que yo) y me intuía algún problema de comunicación entre las dos. Así era. Cuando me ve Lola, le cambia la cara y me empieza a contar sus aventuras con Lia, que si no para de buscarme, que se para de vez en cuando sin avisar, que hay en momentos que va muy bien,.... y ahí, es cuando la empiezo a explicar que aquí es donde se empieza a entablar ese vínculo tan especial que tiene que tener el musher con sus perros, en estos momentos, es cuando empiezas a acoplarte a él y a veces hay metros que tienes que correr más rápido que en toda tu vida para que aprenda, que eso es lo que quieres y otras veces tendrás que andar o hasta pararte o bajar el ritmo, simplemente para enseñarle que tiene que ir delante de ti; que entrar a meta por delante de tu perro me parece una falta de respeto ante él y ante la esencia del mushing, pero como siempre los humanos lo hemos convertido en una competición y como siempre la estamos jodiendo.
PRIMERA CARRERA TERMINADA. Dejamos a los perros en el campamento y a buscar esa cena, un buen plato de migas con dos huevos fritos, que ¡¡¡ madre mía como estaban!!! y de postre un helado.

Llega la hora de la segunda carrera y me temo lo peor, Ava se me va a bloquear, pero NO, se asusta un poco pero al ser la salida individual no hay problemas:
 3, 2, 1 ¡¡¡¡Dios!!!!,  ¿¡qué le ha dado hoy a esta perrita!?, casi me parte los riñones, una recta, una curva y llegamos al punto donde se nos bloqueó, así que abro los ojos y los oídos por si le vuelve a pasar, e intentar descubrir que es. Y así fue en cuanto vio a los de protección civil con su ropa fluorescente pegó un frenazo brusco. Rápidamente bajo mi frontal y ella sigue corriendo, problema solucionado. Hay un momento en el que me pide bajar el ritmo y así lo hacemos, terminamos andando bajo la Luna y nos adelanta el corredor que salió por detrás en la crono, pero no importa yo ya había ganado mi copa esta noche, pero de repente como buen Perkin tira una bocanada de humo y empieza a correr hasta dejarme sin aliento, pero al final se relaja y volvemos a mi ritmo, pero que ven mis ojos, otro corredor que me adelanta, no hay problema es ¡Fernando con Ottooooooo!, o no, también es ¡¡¡Petri con Amorak!!!:- Como me adelantes en la cuesta me va a matar. Y así ocurrió, Ava se picó con su compañero de bikejoring en plena subida y terminé de acordarme de los dos. Gracias a Dios no me adelanto nadie más y llegamos a meta. Al llegar al campamento base pregunto a Lola y me dice que Lia se ha portado como una jabata y me hace sentirme lleno de orgullo y satisfacción como diría nuestro rey.  SEGUNDA CARRERA TERMINADA.¡¡¡¡Ummmm!!! que rico el chocolate calentito con bizcochos.


Última carrera, ¡ya es de día!, no hay que preocuparse por la poca luz de los frontales, ni de los reflejos de la ropa de protección civil.
En esta carrera preferimos ir unidos los cuatro principiantes del club, en esto de la competición, Lola con Lia y yo con Ava para que así las dos se automotiven  y podamos seguir compartiendo ese aprendizaje conjunto que nos dan estas perrinas. La carrera una maravilla, al ritmo de las perras y sin ninguna prisa, veníamos a disfrutar y a terminar las tres carreras, cosa que conseguimos; pero al final, al acercarnos al jaleo de la meta, Ava se me vuelve a bloquear a solo unos 5 metros de la línea de llegada. Hay gente del público que nos intenta animar pero yo sé que esto hace que Ava se bloque más y me noto que me empiezo a poner nervioso por lo que opto por aislarme del mundo e intentar desbloquearla, pero no hay manera, así que pido a Petri que la llame, no funciona, que se acerque ella y Lola con Lia y Amorak para ver si así conseguimos algo entre los cinco y tampoco, así que viendo que lo único que voy a conseguir es joder psicológicamente a la perra opto por romper el bloqueo cogiéndola en brazos y entrando así los dos a meta animándola y felicitándola como si hubiéramos llegado los primeros. FIN DE LA TERCERA CARRERA y un buen desayuno.



Después del desayuno hay corredores que me preguntan por lo ocurrido con Ava y me entienden y eso me alegra, claro ellos si saben lo que es una Harley. Gente que no conoces y  que se preocupen, te demuestran, ese compañerismo que tendría que haber en el deporte. Al llegar al campamento y tras recoger  nos tomamos un aperitivo para recuperar fuerzas (por supuesto embutido casero de El Bierzo) y empezamos a hablar de las impresiones de esta última carrera y comento como este chico del pastor alemán me pregunto por lo ocurrido y la gente del club me dice que mucha gente aplaudió mi entrada en meta (os pido disculpas por que no me entere, estaba en mi mundo con Ava y os lo agradezco) y también me comentan como otros lo único que hacían era criticar y pedir la descalificación del último participante en entrar a la línea de meta.
Como bien me recordó un sabio y un maestro SI NO SAVES LO QUE ES UNA HARLEY NO ME VOY A PARAR A EXPLICARTELO, NO LO ENTENDERIAS NUNCA.

Los miembros del Club Mushing Toledo participantes

Con esta crónica no pretendo criticar a nadie, cada uno es cada uno y el afán de la competitividad, cada cual lo eleva al grado que quiera. Por supuesto que yo también soy competitivo, decir que no, sería ser un hipócrita. Yo a mis adentros me digo: "Ojala algún día os pueda ganar a todos los que leáis esta crónica, ojala algún día el primero de cada categoría pertenezca al CLUB MUSHING TOLEDO"; pero eso sí la mayor copa y el mejor premio que tiene este CLUB es cuando entra su último miembro por la línea de meta y el día que no sea así dejara de existir CLUB DE MUSHING TOLEDO.

P.D: Muchas gracias Lola por aguantar a la pequeña de la casa, por perder tu ritmo de carrera por hacerte al suyo y espero que esto te haya servido para empezar a conocer la verdadera esencia del mushing y empezar a conocer lo que es una Harley. Como pudiste comprobar esto es más bonito y más complicado que atarte un perro a la cintura y ponerte a correr como locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario